viernes, 25 de mayo de 2012

Burbuja de filtros en la red


Tarea:
Estrategias para mejorar tu desempeño en el acceso a la información

El video "Burbuja de filtros en la red" de Eli Parisier, nos muestra como ha cambiado la finalidad del uso de Internet, inicialmente nos proporcionaba un abanico de información, eligiendo nosotros que seleccionar. Hoy existe un filtro donde en base a lo que "ellos" creen es de mi interés me envían información, donde vemos lo que me permiten ver, pero no se que es lo que queda afuera de la burbuja. 
Considero que el usuario es el que debe crear sus propios filtros.

ESTRATEGIAS:
  1. Buscar información sobre otros temas, no solo los de mi interés.
  2. Utilizar otros buscadores.
  3. Al buscar sobre un tema, hacerlo en diferentes páginas quedándome con la que considere mas adecuada, mejor.
  4. Acotar la búsqueda, utilizando operadores.

2 comentarios:

  1. Me gustan tus publicaciones, y el formato del blog

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. Intenta en alguna entrada incrustar un video al estilo del que vimos de Eli Parsier. Podría ser aquí mismo. Si alguien lee tu artículo con seguridad querrá verlo, así le ahorramos el trabajo de buscar y buscar.

    ResponderEliminar